martes, 5 de febrero de 2019

La conmovedora historia de Pedro, paciente venezolano con cáncer

La cruel vida que debe padecer Pedro Jesús Díaz tiene 61 años, al tener que soportar un cáncer de colon en la precaria situación por la que atraviesa Venezuela, el periodista Luis Gonzalo Pérez, reportero del canal NTN24, emprendió una búsqueda titánica para encontrar al terminal luego de escuchar su conmovedora historia.
Si bien hasta el momento no hay una confirmación de si efectivamente fue contactado por Pérez o las autoridades de la oposición venezolana, en junio de 2017 Donaldo Barros compartió en su cuenta de Instagram la historia de Pedro.

“Necesito Tramal de 50 mg, y Amoxicilina de 250 mg, y con eso estoy bien“, contó el hombre a los medios que se dedicaron a escuchar su pena.

En la imagen que Barros compartió con la historia, se lo ve a Pedro con un barbijo, un suero en su brazo derecho y sosteniendo una botella de agua con el izquierdo. En sus ojos, la angustia y desconsuelo de no poder contar con un tratamiento digno, consecuencia de la escasez de medicinas que afecta al país desde hace años.


Pedro confesó que ha sido casi imposible conseguir los insumos y medicinas para su tratamiento, aunque se ha sentido agradecido de los pocos que han podido ayudarlo a intentar atravesar su privado calvario. Confesó que nunca ha recibido ayuda del Estado.

“Me han ayudado los que han podido, pero de parte del Gobierno nunca he recibido ayuda, y lo digo con la honestidad de Dios primero sobre mi palabra, porque no voy a mentir, ni a ti ni a mí, porque escupo hacia arriba y la saliva me cae en la cara, y nuestro padre que nos bendice sabrá lo que yo digo con honestidad”, contó Pedro.

Al final, el afectado no mostró ni un ápice de interés por recibir más ayuda de los periodistas que lo escucharon, al parecer con haber difundido su historia fue suficiente.

“Tener cáncer es doloroso, pero tengo que esperar que Dios haga su voluntad. Aprecien su vida; apréciense ustedes mismos; véanse en un espejo, y si no aprecian lo poco que tienen, al menos tienen salud que es lo más importante“, puntualizó Pedro como un mensaje de esperanza ante toda la desidia que se respira en el país.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...