viernes, 22 de febrero de 2019

Gobierno de Maduro entregó a la ONU listado de medicamentos y alimentos que requiere para un año ante sanciones

Ante bloqueo internacional, Venezuela consignó una lista de la asistencia técnica humanitaria a través de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la cual contiene los requerimientos de medicinas y alimentos para un año, informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Indicó que de este listado también puede disponer la Unión Europea (UE). “En caso de que no estén en esa capacidad de cubrir los montos, Venezuela está dispuesta a traer mecanismos de financiamiento para cancelar esa asistencia técnica humanitaria”.

Sostuvo que la nación bolivariana “cancela anualmente más de 4 mil millones de dólares, recursos que disponemos incluso en los peores momentos del cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

Resaltó que en los últimos cuatro años se mantiene una cooperación histórica con las agencias internacionales de las Naciones Unidas, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entre otras.

Con estas cooperaciones se invierte un monto anual cercano a los 54 millones de dólares.

Despojo de recursos

La vicepresidenta advirtió que producto de las acciones ilegales e injerencistas como las sanciones financieras por parte del Gobierno estadounidense sobre la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su filial estatal CITGO, ubicada en esa nación, “han negado los recursos venezolanos que permiten a través de programas pagar inversiones en hospitales”, expresó.

Explicó que niegan darle licencia a PDVSA para poder destinar esos recursos a programas sociales en hospitales.

Refirió que además desde la Casa Blanca se niega a la estatal petrolera el derecho a la defensa antes estas sanciones.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario