jueves, 14 de febrero de 2019

Diputado Valero denuncia “persecución” contra venezolanos en Trinidad y Tobago

Este miércoles el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, denunció que existe una nueva ola de persecución en Trinidad y Tobago contra los migrantes venezolanos, que huyen de la crisis que vive su país.
“El primer ministro de la isla (Keith Christopher Rowley) tiene una alianza muy extraña con el gobierno de Nicolás Maduro y ocurren cosas que no son explicables ni a la luz diplomática, ni de los convenios internacionales, no las entiende la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) ni nosotros”, sostuvo.

En entrevista para el programa A Tiempo, de Unión Radio, el parlamentario enfatizó que el reconocimiento del gobierno isleño referente a la cifra exacerbada de venezolanos en su país, afirma la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“Están dándole la razón a quienes dicen que en este momento hay una crisis humanitaria que se refleja en este desplazamiento gigantesco de casi 4 millones de venezolanos en todo el mundo, en Trinidad hay aproximadamente 60 mil”, acotó.

El también secretario de asuntos internacionales del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), recalcó que la realidad de los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, es que están en un “limbo”, tras aceptarlos en su isla, más no le brindan acceso al sistema de salud, educación, permiso de trabajo legal.

“Es una cosa completamente inhumana. A Eso se le suma la persecución” por parte de las autoridades isleñas, que hacen “redadas” contra los migrantes venezolanos que trabajan de manera ilegal, debido a que no les permiten el acceso a los canales regulatorios para hospedarse de forma legal, puntualizó Valero.

Aseguró que el Parlamento venezolano se ha solicitado a Puerto España que “trate a nuestros connacionales con dignidad y se les respeten los derechos humanos”.

El diputado precisó que “no hay una legislación” en la isla para atender a los migrantes venezolanos y si “aceptan el documento de ACNUR después no les dan permiso de trabajo o de estudios a los niños”. A su juicio, el gobierno de Trinidad y Tobago busca el “desgaste” de los venezolanos para que terminan abandonando el país.

Asimismo, cuestionó las declaraciones que realizó ayer Maduro, que aseguraba que Venezuela no vive una crisis migratoria, producto de la crisis económica, política y social.

“Hablaba (en un medio extranjero) de 800 mil venezolanos que se han ido y es mentira, estamos en una cifra cercana a los 4 millones”.

FUENTE: Con información de Unión Radio - http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...