domingo, 24 de febrero de 2019

Confirman cuatro muertos durante disturbios del 23 de febrero en Santa Elena de Uairén

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó que cuatro personas resultaron muertas durante combates de cuerpos de seguridad con manifestantes que luchacann por ingresar la ayuda humanitaria en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.
Dos ambulancias en las que movilizaban a supuestos muertos y heridos cruzaron este sábado la frontera entre Brasil y Venezuela, donde aguardaban, del lado brasileño, dos camionetas con ayuda humanitaria para Venezuela tras el cierre ordenado desde el jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Una primera ambulancia procedente de Venezuela con heridos cruzó entre los cientos de manifestantes antichavistas que se aglomeraban en el paso fronterizo entre ambos países y se adentró en territorio brasileño. Reseñó la agencia de noticias EFE.

Minutos después se repitió la escena. Una segunda ambulancia atravesó el mismo punto, pero esta vez una persona desde dentro del vehículo hizo el número cuatro con los dedos hacia abajo, para acto seguido, hacer un número tres, pero con los dedos hacia arriba.

Según personas que se identificaban como miembros de la Cruz Roja venezolana y se encontraban del lado brasileño de la frontera indicaron que ese gesto significa cuatro muertos y tres heridos.

El paso de las dos ambulancias coincide con un nuevo enfrentamiento por el lado venezolano entre la Guardia Nacional y los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil, según denunció el diputado opositor Américo De Grazia. ->>Vea más...


FUENTE: Con información de NTN24 América

No hay comentarios:

Publicar un comentario