martes, 12 de febrero de 2019

Cabello pidió levantar sanciones y advirtió sobre posible "falso positivo" en frontera con Colombia (+Videos)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este lunes que la derecha venezolana, con la ayuda de EE.UU., intentará crear, este martes 12 de febrero, "un falso positivo" en la frontera con Colombia.
Durante una movilización chavista, realizada en el estado Táchira, fronterizo con territorio colombiano, Cabello mencionó que utilizarán como excusa la "ayuda humanitaria" internacional, que tienen en bodegas en el municipio de Cúcuta.

Según el político, para este martes, la derecha venezolana tiene previstas movilizaciones, convocadas por el diputado y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para "apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria" a territorio venezolano.



El viernes pasado políticos opositores, acompañados por el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, informaran sobre el acopio de los insumos en Cúcuta.



En esa oportunidad, Lester Toledo, quien fue "designado" por Guaidó para coordinar la ayuda internacional, instó a los militares del país suramericano a "rebelarse" contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de los insumos.

Guaidó señaló, además, que en la movilización de este marte, enviarán un nuevo "mensaje a la Fuerza Armada".

Levantar las sanciones
"Nos han amenazado los últimos días con una ayuda humanitaria, eso ni es ayuda, ni humanitaria", enfatizó Cabello en la movilización.

Señaló que si EE.UU. y otros países que reconocen a Guaidó "quisieran ayudar" a Venezuela, "levantarían las sanciones" para que el país suramericano pueda acceder al mercado internacional, dijo Cabello, en referencia al bloqueo financiero de EE.UU. contra Venezuela.

"Deberían entregarnos nuestra plata y nuestro oro", mencionó, luego de las medidas adoptadas por EE.UU. e, incluso, Reino Unido, que han bloqueado el acceso a las cuentas que tienen en sus países a la administración de Maduro.

"A pesar de las amenazas y del terror psicológico hay un pueblo en la calle, de pie diciendo: Táchira quiere paz", manifestó.

Guerra e intervención
Cabello señaló que Guaidó ha dicho que evalúa solicitar una intervención militar en el país. "¿En qué parte de la Constitución dice eso? Eso no existe [...] esta Constitución proclama la soberanía", dijo.

El funcionario considera que "cualquier guerra es mala" y "la peor es la civil", porque "es el enfrentamiento entre hermanos".



FUENTE: Con información de Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario