jueves, 3 de enero de 2019

Comisario de la Disip hallado muerto había sido diagnosticado con cáncer

El comisario jubilado de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) Oswaldo Ramos Oviedo que acabó con su propia vida había sido diagnosticado recientemente con cáncer.
Su hijo, Tomás Hamlet Ramos, desmintió que el funcionario se había suicidado para salvar la vida de su mujer como lo habían reseñado algunos medios y señaló que lo hizo “por su orgullo y personalidad de comando”.
El exfuncionario fue hallado muerto en el baño de su casa ubicada en El Carrizal, estado Miranda hecho que fue motivado por su deteriorado estado de salud, explicó su hijo a través de un texto enviado a varios medios de comunicación donde detalló que hace dos semanas su padre presentó una crisis de asma y fue llevado a un centro de salud en la entidad, donde le realizaron una radiografía que determinó problemas graves en sus pulmones y corazón.


“Él no podía respirar bien, por lo que lo llevamos para que lo atendiera un médico y tras examinarlo nos dijo que tenía el corazón aumentado, los pulmones llenos de líquido, la próstata inflamada y un quiste en un riñón. Nos manifestaron que teníamos que ingresarlo a un hospital y lo llevamos al Pérez Carreño. Estuvo ocho días hospitalizado y nos enteramos que tenía cáncer de próstata e infección en los pulmones. Tenía cuatro días sin querer comer, luego no los llevamos para la casa, porque lo dieron de alta”, aclaró.

Sin embargo, durante la madrugada del 25 de diciembre, el fundador de la Disip sintió un fuerte dolor que lo habría motivado a quitarse la vida disparándose en el pecho

“Es cierta la enfermedad de mi mamá, quien tiene ya 10 años luchando contra el cáncer. No conseguimos los medicamentos en el país; mi mamá ha sobrevivido gracias a la ayuda de muchos excompañeros de trabajo y amigos que están fuera de Venezuela, y así ha podido continuar la lucha. Pero en lo absoluto mi papá hizo lo que hizo por depresión ni por lo de mi mamá. Fue por su orgullo y personalidad de comando que decidió hacer su voluntad y descansar de la vida”, aclaró.

FUENTE: Con información de  El Pitazo - https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...