martes, 4 de diciembre de 2018

Vicepresidente de Fedecámaras: “La hiperinflación no tiene cómo proyectarse”

El vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Ricardo Cusanno, aseguró que el aumento del salario realizado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, no soluciona las necesidades de los comerciantes, ni mejora la calidad de vida de los venezolanos.
“No tendrá ningún tipo de repercusión en la calidad de vida del venezolano, no porque sea mucho o poco, sino por la falta de medidas monetarias para la estabilización de la moneda, que incentiven a la producción y generación de confianza para que regrese la inversión extranjera”, recalcó Cusanno.
El representante de Fedecámaras señaló la importancia de planear nuevas estrategias para la adquisición de divisas, puesto que “no tienen compañía de una verdadera disciplina fiscal, de un levantamiento del control de cambio que permita la libertad de adquisición de divisas. No permiten traer inversión”.

“Hacer los correctivos necesarios del plan de recuperación económica requieren casi un año, para ver resultados positivos como estabilización y producción”, expresó el líder de la federación y agregó que “En 2019 estaremos añorando el 2018 porque el panorama será mucho peor”.

Cusanno afirmó que las condiciones actuales de la economía de Venezuela son incomprensibles. Aseguró que “las hiperinflaciones no tienen como proyectarse” y “estamos rompiendo récords con los historiales de inflación a nivel mundial”.

Recordó que el incremento salarial de hace dos meses representó cinco mil 600 por ciento y perdió su valor en menos de tres meses, ahora el sueldo mínimo aumentó un 150 por ciento.

FUENTE: Con información de Desireé Casserino - http://www.laverdad.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...