jueves, 27 de diciembre de 2018

Detenidas más de 20 personas que reclamaban pernil en Aragua

Se trata de 20 personas residentes en Las Vegas en Cagua, del municipio Sucre, quienes fueron detenidas por la PNB. Reclamaban que solo les dieron 1 kilo de pernil por familia, pese a la promesa presidencial de un pernil entero. Fueron liberados el 24 de diciembre en la noche.

Primero salieron las mujeres y una hora después los hombres. Eran las 7 de la noche del 24 de diciembre cuando 24 personas salían en libertad del Palacio de justicia de Aragua, luego de haber sido detenidas el día anterior por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Vega de Cagua en el municipio Sucre, por protagonizar una protesta. En el grupo de detenidos había una persona de 80 años y hasta la madre de un sacerdote de la zona. Reclamaban que solo les habían entregado un kilo de pernil por familia, cuando el Presidente Maduro prometió un pernil completo.

Los abogados Zuleima Siso y Fermin Cabrera, miembros de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Aragua, asumieron la defensa de los detenidos, quienes protestaban que solo les habían entregado 30 kilos de pernil para más de 200 familias. La protesta se llevó a cabo el 23 de diciembre a la altura de la empresa Plumorose, en la carretera nacional Cagua-La Villa, cuando llegó la PNB y, golpes de por medio, procedió a detener a los manifestantes.

Fueron detenidos en horas de la mañana —explica Siso— reseñados en el comando central de la Policía de Aragua y presentados en el Palacio de Justicia, acusados de los delitos de obstrucción de la vía pública y alteración del orden público.

Las mujeres fueron liberadas aproximadamente a las 6 de la tarde, mientras que los hombres salieron de los tribunales una hora después del 24 de diciembre.

FUENTE: Con información de Gregoria Díaz - @churuguara - http://cronica.uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...