viernes, 9 de noviembre de 2018

Tres millones de personas han huido de la crisis en Venezuela, asegura la ONU

Tres millones de venezolanos han huido de la crisis económica y política en su país, el mayor número desde 2015, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El éxodo, provocado por la violencia, la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas, equivale a cerca de uno de cada 12 habitantes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones anunciaron que 2.4 millones de refugiados y migrantes están ahora en otras naciones de América Latina y el Caribe.

Según estadísticas de autoridades de inmigración y otras fuentes, las agencias dijeron que Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes de Venezuela, con poco más de un millón. Le sigue Perú con más de 500 mil; Ecuador con 220mil; Argentina con 130 mil; Chile con 100 mil; Panamá con 94 mil y Brasil con 85 mil.

Eduardo Stein, representante especial conjunto de ambas agencias para el tema de Venezuela, dijo que los países en América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una política de puertas abiertas a los migrantes de Venezuela, pero advirtió que se requiere una respuesta más robusta e inmediata de la comunidad internacional si esta generosidad y solidaridad han de continuar.

En otro orden, 621 arrestos se han ordenado en los pasados ocho meses en Venezuela por especulación en el mercado cambiario, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

Agregó que la fiscalía emitió 70 nuevas órdenes de aprehensión por remesas ilegales vinculadas a casas de cambio ilícitas en una docena de países.

FUENTE: Agencias - https://www.jornada.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...