
“Están secuestrados”, aseguraron mientras protestaban a las afueras de la empresa, en respaldo a sus compañeros.
Pedro Calzadilla, Nino Perdomo, Jairo Guillén, Endry Perdomo, Jodney Monsalve, Douglas Álvarez y Alexis Perdomo, todos trabajadores de la empresa estatal, fueron arrestados por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la mañana del 27 de noviembre.
Los hombres se encontraban protestando a las afueras del portón IV de la sede de la industria básica, cuando fueron interceptados por funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado.
Antonio Calzadilla hermano de uno de los detenidos denunció que han pasado más de 24 horas y “todavía no sabemos dónde los tienen, ni quienes lo tienen”.
“No hemos hablado con ellos, solo sabemos que uno fue llevado al hospital de Guaiparo, porque tenía una fractura en un dedo y de ahí no sabemos a dónde se los llevaron”, declaró.
Varios son los trabajadores de las industrias básicas de Guayana que han sido detenidos durante el gobierno de Nicolás Maduro, por haber manifestado en contra de las condiciones laborales y la merma de su salario.
Tal es el caso del secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Adbúl Hurtado, detenido a principios del mes de septiembre.
FUENTE: Con información de El Pitazo - http://talcualdigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario