jueves, 11 de octubre de 2018

Zapatero cuestiona exigencia de "investigación independiente" sobre muerte de Fernando Albán

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió esperar los resultados que lleva a cabo la Fiscalía sobre la muerte del concejal Fernando Albán y rechazó que se realice una investigación “externa e independiente” del caso.
“Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable”.

Respecto a la petición de una investigación “externa e independiente” que realizó la Unión Europea y la ONU sobre el caso dijo que “lo lógico es que se vaya por el orden natural y se respete el esquema institucional de un país” y que luego “esa investigación sea evaluada en su caso”.

El 9 de octubre, el canciller español, Josep Borrell, convocó al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias de la muerte de Albán mientras estaba detenido.

Ahí le transmitió a Isea su “más profunda preocupación” por el fallecimiento “en circunstancias aún no esclarecidas” de Albán mientras se encontraba encarcelado en las dependencias del Sebin por el “atentado” contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

El ministro instó al Gobierno venezolano a llevar a cabo “una investigación independiente que establezca pronta y verazmente” las causas del fallecimiento de Albán ayer lunes, después de que la Fiscalía venezolana informara de que se había suicidado en el lugar en el que estaba detenido.

Por su parte, el diplomático venezolano trasladó a Borrell “no disponer de más información que la suministrada oficialmente hasta ahora”, al tiempo que le comunicó que la Fiscalía inició una investigación del caso.

Isea se comprometió “a proporcionar información adicional tan pronto como sea disponible”, según el comunicado del Ministerio español de Exteriores.

FUENTE: Con información de EFE - http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...