viernes, 19 de octubre de 2018

Fue liberado representante sindical de Vencemos en Anzoátegui

“Estuve en el Ministerio Público y allí me informaron que no tuvieron ninguna participación de oficio sobre el arresto de Luis Chaparro”. Esta fueron las palabras del defensor de derechos humanos en el estado Anzoátegui José Santoyó, quien denunció que estos procedimientos de detenciones arbitrarias, donde van al domicilio de las personas y las sacan a la fuerza sin que medie una orden judicial, son inconstitucionales.

El jurista informó que el secretario general del sindicato de trabajadores de Vencemos en Anzoátegui, Luis Chaparro, fue liberado en horas de la mañana del jueves 18 luego de haber sido detenido sin orden judicial por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Chaparro había sido arrestado el miércoles en horas de la noche, cuando llegaba a su residencia, ubicada en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz.

El defensor de los derechos humanos exhortó a organismos internacionales, como el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se pronuncien en contra de estos hechos. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...