viernes, 19 de octubre de 2018

Falleció la madre del dirigente político Julio “Coco”

Este viernes 19 de octubre falleció en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, la madre del activista opositor y analista político venezolano Julio César Jiménez Gédler, mejor conocido como Julio “Coco”. “Lamento tener que informar que hace pocos momentos falleció en El Tigre, Estado Anzoátegui, la señora madre de nuestro estimado aliado y amigo Julio César Jiménez Gleder, mejor conocido como Julio Coco, hasta quien hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencias”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigentes del partido Vente Venezuela Omar Gonzalez Moreno.
Julio Coco estudió en el liceo Alberto Carnevali en El Tigre en el estado Anzoátegui, donde en 1992 formó parte del centro de estudiantes, y al iniciar sus estudios universitarios en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui continuó desempeñándose como dirigente estudiantil, exigiendo la construcción del comedor, la actualización de la biblioteca, adquisición de insumos y materiales de laboratorio. Julio se graduó con un TSU en química en 2004.


En 1998 se incorpora a la campaña presidencial de la ex Miss Universo Irene Saez Conde, pero en virtud al mal desempeño de la candidata y el apoyo de partidos políticos tradicionales como COPEI, le retira su apoyo. No obstante, a pesar de haberse declarado de ideología marxista-leninista en diversos momentos de su juventud, nunca apoyó al entonces candidato y expresidente Hugo Chávez Frías, a quien adversó durante todo su gobierno. A partir de 1999 formó parte del voluntariado «estudiantes por el NO» en contra del referéndum aprobatorio de la constitución y en 2000 se integra a las filas del partido Bandera Roja, asistiendo como delegado al último Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela en Higuerote, estado Miranda. En 2002 empieza a ser delegado del movimiento estudiantil para la Coordinadora Democrática en el sur de Anzoátegui, en 2003 participa como agente de recolección del Consejo Nacional Electoral para «El Firmazo» y «El Reafirmazo» y como coordinador de centro electoral y del equipo de movilización de las actas para el referéndum revocatorio en 2004. En 2007 es electo miembro suplente del comité central de Bandera Roja, y al fundarse la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2008 pasa a ser delegado de su mesa técnica electoral nacional, y en 2010 empieza a desempeñarse tanto como miembro principal del comité central de Bandera Roja como miembro de la comisión técnica electoral. Más adelante participa como asesor de tres comandos de campañas de candidatos de la MUD.

En 2013 necesitó realizarse una operación de emergencia, pero a falta de insumos en hospitales públicos tuvo que reunir el dinero para operarse en una clínica privada, y durante su reposo comenzó grabar y a emitir una serie de videos de análisis político llamado BetaPolítico, y en junio del mismo año funda junto con otras personas el grupo de activismo político «Brava Palabra». Julio Coco obtiene reconocimiento al inicio de las protestas en Venezuela de 2014, después de subir un video titulado «El Inicio» parte de la serie y de participar en un debate entre estudiantes moderado por CNN en Español. Desde entonces, ha criticado varias de las acciones de la dirigencia de la Mesa de la Unidad, incluyendo el proyecto de referéndum revocatorio de 2016, la consulta nacional de 2017 y los comicios electorales sin la tutela de la comunidad internacional. Habiendo rechazado unirse a la coalición opositora y después de la derrota de la oposición en las elecciones regionales y la subordinación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Coco ha convocado a la formación de una nueva alianza opositora. Actualmente es el Activista Constructor Nacional del Movimiento Democracia Sociedad y Desarrollo para Venezuela (DSD Venezuela).‏

FUENTE: NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...