viernes, 19 de octubre de 2018

Bancos comienzan a mostrar en petros las cuentas de sus clientes

Los bancos venezolanos ya comienzan a mostrar en petros los montos de las cuentas bancarias que sus clientes pueden chequear a través de sus páginas web.
Este es el caso del Banco Mercantil que durante esta semana expresa las cifras de las cuentas corrientes y ahorro, así como de las tarjetas de crédito y de débito tanto en bolívares soberanos como en la moneda digital creada por el gobierno de Nicolás Maduro.

De esta manera, las entidades bancarias del país cumplen con la orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dada el pasado mes de agosto, de presentar la información de todos sus instrumentos financieros en petros tanto en sus medios digitales o electrónicos como impresos.

De acuerdo a la disposición de la Sudeban, esta “unidad de cuenta petro” deberá ser expresada según el valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para las instituciones financieras, el mostrar las cantidades también en petros demanda mayores gastos debido a las modificaciones que deben ejecutar a sus plataformas tecnológicas.

Varios clientes de los bancos, sin embargo, criticaron que los montos de sus cuentas sean publicados en petros y afirman que no hay un objetivo claro ni beneficio de esta medida.

Esta moneda digital fue creada en febrero de este año como una alternativa financiera a las sanciones decretadas por Estados Unidos al gobierno de Maduro. El petro está respaldado por las reservas de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco, mientras que el Ejecutivo decidió que los sueldos, las pensiones y el tipo de cambio estarán anclados a la moneda.

Maduro informó recientemente que a partir del próximo 5 de noviembre los venezolanos podrán comprar petros en bolívares soberanos. La compra se podrá realizar a través de la página www.petro.gob.ve, así como en seis casas de cambio internacionales. Algunos trámites podrán ser cancelados con esta moneda como las del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).


 

FUENTE: Con información de http://talcualdigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...