viernes, 19 de octubre de 2018

Colgate detiene su producción de líquidos por falta de suministros de Smurfit Kappa

Sin recipientes no se puede producir. Eso es lo que ocurre en la planta de líquidos de Colgate Palmolive, que se encuentra paralizada desde el pasado lunes, 15 de octubre, por falta de envases de cartón para el empaquetamiento de los productos y su posterior envío al mercado nacional.

La principal razón es la falta del suministro que vendía Smurfit Kappa. Esta última trasnacional anunció a finales de septiembre el cese de sus operaciones en Venezuela. Y semanas después su ocupación fue ordenada por el Ministerio del Trabajo.

La operadora que se detuvo es la encargada de producir detergente líquido y lavaplatos. Así lo informó vía telefónica el representante sindical Carlos Rodríguez al portal runrun.es.

Sin embargo, mientras la planta que produce la pasta de dientes mantiene sus operaciones, apenas cuenta con suministro de cartón para solo un mes de producción. Además, se opera a un turno y a 77 trabajadores le adelantaron las vacaciones. Hasta ahora la planta del producto del cuidado bucal se mantiene en riesgo de paralización.

Todo ello se suma a la paralización de la planta de producción de jabones, que ya acumula más de un año detenida.

Sin suministro, ¿y ahora?
Smurfit Kappa, uno de las principales fabricantes de envases en el país, paró sus operaciones a finales del mes de septiembre luego de una “ocupación temporal” de sus instalaciones ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante ello, Colgate evalúa la importación del suministro faltante desde Colombia, dijo Rodríguez.

FUENTE: Con información de http://efectococuyo.com - ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...