viernes, 21 de septiembre de 2018

Trabajadores del sector salud protestaron por la eliminación de las tablas salariales

Trabajadores adscritos al Ministerio de Salud protestaron este jueves en rechazo a la eliminación de los tabuladores salariales. “No sabemos cuál es el sueldo que nosotros tenemos y por eso se mantiene el paro activo, porque cada uno de nosotros asiste a su sitio de trabajo (…) No solo tenemos este descontento el gremio de enfermería, sino también el distrito sanitario nacional”, sentenció Adibi Hernández, trabajadora del Distrito Sanitario N° 3.
Y siguió: “Nosotros hoy estamos sufriendo una grave consecuencia dentro del distrito sanitario, cosa que no había pasado antes. Nosotros hoy estamos siendo agredidos por parte de la dirección del distrito sanitario exactamente de la directora. Nosotros aquí lo que solicitamos es que la directora se siente hablar con el gremio de enfermería del distrito número tres y nos dé una explicación de por qué se está dando esta situación, si ella va hacer un cambio tiene que seguir los canales regulares”.

Por su parte, Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud y secretario ejecutivo de Fetrasalud, manifestó hoy que “en el distrito sanitario remueven a los coordinadores por ser ‘cargos 99’, eso nunca se había visto, la directora deja a los que ellos considera y remueve a otros”.

“Los trabajadores y los patronos tenemos que ponernos de acuerdo, el Ministerio de Salud no ha enviado recursos a los centros sanitarios, es burocrático el trámite, no hay ni para comprar un bombillo”, acotó.

Por último, destacó que el presidente Nicolás Maduro “viene del mundo sindical y él sabe que el contrario colectivo es la única ley que no va a la AN. El Presidente no tiene facultad para hacer cambios”.

FUENTE: Con información de Emilys Sarache - http://www.noticierodigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...