martes, 11 de septiembre de 2018

(Portuguesa) Intensifican jornada de vacunación por caso positivo de sarampión en Guanare

Un caso positivo de sarampión en la urbanización La Granja, en el sur de la ciudad, disparó la alarma epidemiológica en Guanare, por lo que las autoridades sanitarias se volcaron el fin de semana a una jornada de vacunación exprés con puesto fijo y puerta a puerta en tres de las urbanizaciones populares de la zona: Coromotana, Cafi Café y El Coliseo.

La actualización epidemiológica difundida el viernes 8 de junio por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revela que 1.685 casos confirmados de esta enfermedad fueron reportados por 11 países de América hasta el pasado 2 de junio, 85 % de ellos solo en Venezuela.

En el informe de la OPS se apunta que entre las semanas epidemiológicas (SE) 1 y 22 (del 31 de diciembre de 2017 al 2 de junio de 2018) Venezuela notificó 1.427 casos de sarampión, con lo que duplicó el número de casos que reportaron durante todo el año 2017 (727). Nacionalmente se registraron 35 muertes por esta enfermedad, 33 de ellas en el estado Delta Amacuro, revela el informe.

Una fuente médica que solicitó ocultar su identificación confirmó a El Pitazo cerca de una docena de casos positivos de sarampión en toda la jurisdicción del estado Portuguesa, la mayoría de ellos tratados y fuera de peligro.

El caso positivo de sarampión en Guanare fue detectado en una niña de seis años residenciada en La Granja. La vacunación se hizo de forma indiscriminada entre personas en edad comprendida entre 6 meses y 28 años para inmunización contra sarampión y rubeola. A toda la población del sector se le aplicó vacuna contra la difteria, pues se reportan casos sospechosos de esa enfermedad en la capital.

FUENTE: Bianile Rivas - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...