viernes, 28 de septiembre de 2018

Maduro anunció por cuarta vez su disposición de reunirse con Trump

El presidente venezolano, Nicholas Maduro, el viernes por cuarta vez en la última semana, anunció su disposición a sentarse en la mesa de negociaciones con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump. Anunció su intención de discutir las relaciones bilaterales con el líder estadounidense después de llegar a Caracas desde Nueva York, donde participó en el trabajo de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

"Tengo el valor, la determinación y el coraje para reunirme con el presidente de Trump, respetuosamente le dé la bienvenida y comenzar el diálogo de alto nivel ... Si llegó la oportunidad, no lo echo de menos", - cita al jefe de la estación de radio Unión Radio en su sitio web. A principios de esta semana, Maduro habló sobre esta propuesta el martes en la emisión de televisión venezolana el miércoles, al hablar en el debate general de alto nivel de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y el jueves en una reunión con periodistas en Nueva York.

A pesar de que no pudo reunirse con Trump, el líder de la República Bolivariana agradeció los resultados de su viaje.

En los últimos años, Venezuela está experimentando una aguda crisis socioeconómica, acompañada de hiperinflación, devaluación de la moneda nacional y escasez de bienes y medicinas esenciales. La difícil situación obliga a muchos ciudadanos a abandonar su tierra natal. Según la ONU, alrededor de 2,3 millones de personas abandonaron la República Bolivariana en junio, principalmente en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Según Maduro, todos los datos sobre la crisis migratoria en el país están fabricados.

Después de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, en las que fue reelegido el actual jefe de Estado, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Venezuela. Trump firmó un decreto que prohíbe a los ciudadanos y personas estadounidenses en los Estados Unidos realizar transacciones relacionadas con la adquisición de bonos del gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar. Esta decisión afecta, entre otras cosas, la deuda relacionada con PDVSA, la compañía petrolera estatal del país sudamericano.

FUENTE:  Con información de Tass ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...