sábado, 29 de septiembre de 2018

Conferry recibió aprobación para iniciar reflotación de cuatro buques

El futuro de la empresa estatal Nueva Conferry sigue en el ojo del huracán. Se conoció que días antes de que el barco Virgen del Valle cesara sus funciones de forma temporal, los trabajadores estudiaban la posibilidad de iniciar la reflotación de cuatro de los ocho buques que forman parte del “cementerio flotante”, que hay en el muelle porteño desde hace más de tres años.

Según Alfredo Santamaría, vicepresidente del Sindicato de Bolimarítimos, la compañía recibió la aprobación para hacer este procedimiento mediante una sentencia que, recientemente, dictó un tribunal.

Traslado

Rosa Eugenia, Concepción Mariño, Cacique Isabel y Carmen Ernestina son los ferrys en los que empezarán a trabajar para asegurarse de que no tengan botes y trasladarlas a la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), ubicada en el estado Carabobo.

Estima que dependiendo de los recursos son enviados con puntualidad, las labores serían culminadas en aproximadamente un mes.

“Esperamos la aprobación de otra sentencia para que también sumen a los trabajos las naves María Rosario, Lilia Concepción, San Francisco de Asís y María Libre”, añadió Santamaría.

FUENTE: Con información de Elisa Gómez - https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...