jueves, 27 de septiembre de 2018

Embajador venezolano en Rusia cree que el tema de la cooperación técnico-militar pasó a primer plano en las relaciones bilaterales

El tema de la cooperación técnico-militar (MTC) de Caracas y Moscú pasó a primer plano, incluso en el contexto de las amenazas contra Venezuela por parte de los Estados Unidos. Así lo afirmó en una entrevista con TASS el embajador de la República Bolivariana en Rusia, Carlos Rafael Faria Tortosa.

En lo que respecta a la cooperación con la Federación de Rusia en el ámbito militar, el diplomático no reveló detalles, pero subrayó que esa cooperación es muy activa. "El Ministro de Defensa visitó Rusia dos veces :. Con motivo del centenario del Ejército Rojo y una visita a participar en la conferencia internacional de Moscú sobre la seguridad Fue recibido por el ministro [ruso de Defensa, Sergei] Shoigu, que habló sobre la forma de aumentar el nivel de cooperación en la esfera militar, apoyar y desarrollar acuerdos existentes. "La cooperación en esta área está avanzando", dijo el portavoz.

"También se puede notar que los recientes juegos del Ejército [internacional] - 2018 [en la Federación de Rusia], en los que el equipo venezolano se mostró dignamente", agregó.

"Estamos actualmente el tema de la defensa y protección es una prioridad debido al hecho de que las autoridades estadounidenses anunciaron que una posible incursión militar en territorio venezolano Esto nos obliga a llevar este tema a la luz." - dijo Faria Tortosa.

También valoró mucho la efectividad de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de comercio y cooperación económica, cuya próxima reunión está programada para octubre. "La agenda es muy extensa, las áreas clave son la cooperación técnico-militar, la cooperación en el sector del petróleo y el gas, la industria, la minería, la cultura y la educación superior", dijo el embajador.

Además, dijo, hay nuevas oportunidades para otorgar becas a estudiantes venezolanos en las mejores universidades rusas. "50 becas se otorgaron en el marco del acuerdo de Estado y un 30 becas adicionales en el marco de un acuerdo entre el [la petrolera estatal] venezolana PDVSA con" Rosneft "-. El diplomático agregó" Tenemos una amplia gama de temas y planes ambiciosos, "- concluyó la agencia.

FUENTE: Con información de Tass  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...