viernes, 31 de agosto de 2018

Recuerdan en Twitter a Franklin Brito a ocho años de su muerte

A través de la red social Twitter, usuarios, periodistas y dirigentes políticos recordaron el aniversario de la muerte del productor agropecuario Franklin Brito, quien falleció tras realizar una huelga de hambre para exigirle al difunto expresidente Chávez que le regresaran las tierras que se le expropiaron.
“Un homenaje póstumo al inolvidable Franklin Brito, que sacrifico su vida terrenal defendiendo su dignidad. Jamás se doblegó ante la dictadura que atropelló sus derechos ciudadanos. Prohibido olvidar a los 8 años de su fallecimiento”, resaltó el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma.
“Hoy se conmemoran 8 años de la inmolación de Franklin Brito, mártir de la lucha por la libertad. Habrá muerto su cuerpo, pero su alma y su espíritu jamás dejaron de ser libres”, aseguró el activista Tony De Viveiros.
“Hace ocho años, el 30 de agosto de 2010, Franklin Brito ofrendó su vida por la libertad perdida de Venezuela. No lo olvidemos”, escribió el periodista Laurentzi Odriozola.
“Hace 8 años moría a consecuencia de una huelga de hambre reclamando por su derecho a recuperar su finca expropiada por el régimen criminal de Chávez. Era el trabajo de todo su vida, honor a Franklin Brito”, aseveró la usuaria Nieves Fernández en un tuit.
A Brito le fueron expropiadas 290 hectáreas de su finca en Iguaraya en el estado Bolívar producto de una medida del Instituto Nacional de Tierras (Inti) que data del año 2005, desde entonces el empresario realizó un total de 5 huelgas de hambre para exigir que se le devolvieran sus tierras.
La última huelga la realizó frente a la sede de la OEA en Caracas, en 2009 fue llevado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas, medida que Brito en su momento calificó como de “apresamiento” más que de protección.
La última huelga que realizó llegó a causarse severos problemas de salud que lo llevaron a la muerte. “Tenía insuficiencia respiratoria, pulmonía, hipotermia y daños en los órganos como el hígado y el riñón”, declaró su hija Ángela Brito a agencias internacionales según lo reseñado por Caraotadigital


Su muerte lo convirtió en el primer venezolano en morir por protestar a través de una huelga de hambre.

FUENTE: Con información de Oleg Kostko / foto: @RamirezJacinto - http://www.noticierodigital.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...