jueves, 12 de julio de 2018

Trabajadores de antigua Invetubo de Carabobo protestan por precaria situación laboral

Carlos Ortíz en representación de los trabajadores de la Planta Simón Bolívar, antigua Invetubo de Carabobo, ha elevado su voz de protesta ante la precaria situación bajo la cual tienen que laborar diariamente.

Cabe destacar que la referida empresa viene presentando algunos problemas desde el año 2011, cuando la misma se encontraba en vías de estatización, y los trabajadores demostraron su descontento durante el proceso.

Posteriormente en el año 2014 las protestas en contra de las políticas de la gerencia se dejaron escuchar una vez más. Desde entonces las manifestaciones en desacuerdo con el manejo de la empresa han sido constantes.

De acuerdo con Ortiz, entre los principales problemas que les aquejan se encuentra la falta de transporte, inseguridad, deterioro de los implementos de trabajo y de la planta en general; además de no contar con un comedor para que los trabajadores puedan hacer sus comidas en un ambiente adecuado.

Planta casi paralizada
Por su parte David Joa, perteneciente al departamento de Control de Calidad, dijo a Noticiero 52 que la planta funciona apenas a un 20% de su capacidad, y que en reiteradas oportunidades han hecho la petición de piezas especiales para la maquinaria pero “falta gerencia para hacer la compra”.

“El Coronel José Gregorio González Mejías más o menos ha trabajado pero la guerra económica contra el presidente Nicólas Maduro no ha permitido que las cosas mejoren” aseguró Joa.

La planta que presta servicios a PDVSA petróleos “mandó a elevar la productividad” pero el integrante del departamento de Control de Calidad sostiene que en las condiciones bajo las cuales trabajan no será posible cumplir con esa exigencia.

La empresa carece de materia prima para producir y proveer tubos al sector petrolero, carece de insumos y repuestos, y sus empleados atraviesan una crisis que demanda revisión de beneficios contractuales y ajustes salariales.

Entretanto, los trabajadores han manifestado que continuaran apoyando al presidente Nicolás Maduro y esperan que atienda al llamado para solventar los problemas que les aquejan, dentro y fuera de la empresa.

FUENTE: https://noticiero52.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...