viernes, 20 de julio de 2018

Gobierno anunció arribo a Venezuela de 5.000 toneladas de alimentos para los Clap

Este viernes llegaron al país 5.000 toneladas de alimentos que serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, entidad en la que diariamente se registran protestas por los reiterados y prolongados cortes eléctricos, escasez de agua y fallas en el transporte público, entre otros servicios.
“¡Atención! Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro seguimos garantizando los alimentos de nuestro pueblo. En este momento, recibimos la llegada de un buque con 5 mil toneladas de cajas Clap”, escribió Prieto a través de su cuenta en Twitter.

La dirigencia opositora ha denunciado en múltiples ocasiones que los Clap, en su opinión, representan una "herramienta de control político". En el hospital de Uyapar, ubicado en el municipio Caroní de Puerto Ordaz, estado Bolívar, las autoridades intentaron frenar las manifestaciones del gremio de salud con la entrega de la denominada “bolsa de comida”.

“En total, son 200 contenedores de cajas Clap, que traen arroz, azúcar, caraotas, lentejas, leche, entre otros. No habrá guerra económica que nos detenga en nuestro esfuerzo diario de proteger al pueblo. ¡Juntos venceremos!”, agregó el mandatario zuliano en otro mensaje.

El pasado 13 de julio, ciudadanos en Guanare, estado Portuguesa, denunciaron haber recibido las cajas Clap con alimentos vencidos, deteriorados e infestados con insectos.

Los venezolanos deben esperar, en ocasiones, meses por la entrega de la comida que distribuye el gobierno.

En el país, con más de 30 millones de habitantes, se vive una crisis sin precedentes. Familias enteras se ven en la obligación de hurgar en la basura para saciar el hambre. La ONG Cáritas alertó a principios de año que 280.000 niños podrían morir por desnutrición.


FUENTE: Con información de  Martín Sojo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...