lunes, 16 de julio de 2018

Condenan a sargento de la Fuerza Armada por tráfico de droga

Veinte años de prisión sentenciaron contra el sargento mayor de primera de la Fuerza Armada, Antonio Rafael Meza, de 45 años, por traficar 244 panelas de marihuana en el maletero de su vehículo. La información la dio a conocer el Ministerio Público en su página web, luego que según explicó, “luego de que admitiera ser el responsable de transportar 244 panelas de marihuana”.

El efectivo fue detenido el 20 de abril de este año en el punto de control Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara-Zulia, municipio Torres, donde le fue decomisado el alijo de droga en el vehículo que conducía.

Después de un cateo realizado por los militares al carro que era manejado por el sargento mayor, pudieron percatarse que la marihuana venía oculta en varias partes de la carrocería.

El militar fue detenido de manera flagrante y puesto a la orden de la fiscalía 11º de Lara en materia contra las drogas, cuya fiscal acusó a Meza por incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

“En la audiencia preliminar, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Rafael Antonio Meza, admitió los hechos ante el Tribunal 11º de Control del referido estado, instancia que lo condenó a 20 años de prisión en el Internado de la Región Centroccidental David Viloria”, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los funcionarios al realizar el peso respectivo de la marihuana incautada determinaron que el total eran unos l 145 kilogramos en un vehículo placas AF9400A.
“El sargento con la intención de evadir las inspecciones de rigor, presentó sus credenciales como funcionario. Pero los efectivos militares dispuestos en el Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara procedieron a la respectiva requisa”, se informó en esa ocasión.

El Ministerio Público también informó que “fueron privados de libertad cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en el hurto de guayas de cobre de alta tensión pertenecientes a la línea Arrecife-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional”.

Los funcionarios habían simulado que tenían accidentadas las patrullas, pero los guardias nacionales que llegaron al sitio tras recibir las denuncias de robos de cable en los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de la parroquia Sucre, del municipio Libertador en Caracas, visualizaron dos patrullas de la PNB con cuatro de los hoy imputados, quienes manifestaron que al realizar un recorrido por la zona, los vehículos quedaron accidentados.

“En medio del procedimiento, los efectivos de la GNB verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas se encontraba un lote de guayas de cobre”
El Ministerio Público los imputó por el delito de tráfico de materiales estratégicos y asociación para delinquir.

FUENTE: Alejandro Bracho - https://www.panorama.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...