miércoles, 13 de junio de 2018

Villca Fernández será trasladado a Mérida tras su liberación

Villca Fernández, dirigente estudiantil que lleva más de 2 años y 4 meses encarcelado en la sede del Sebin, El Helicoide, será recibido el próximo jueves en el aeropuerto de Maiquetia por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, para posteriormente ser trasladado al estado Mérida.
“Delcy Rodríguez hizo un llamado a que él tenía la boleta de excarcelación pero que no saldría esta tarde, el compromiso es que salga a primera hora de mañana” dijo Guevara.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dijo este miércoles que se espera excarcelación de un tercer grupo de los considerados “presos políticos” en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente estudiantil habría sido devuelto al recinto penitenciario luego de que le hicieran los respectivos exámenes para trasladarlo a Casa Amarilla, según informó su padre.

Desde temprano el señor Jorge Fernández, padre del preso político, se apostó a las afueras del Sebin a la espera de las excarcelaciones, al ver que una camioneta con los vidrios arriba salió de El Helicoide decidió trasladarse hasta la Cancillería de la República.

Enfatizó que no ha podido confirmar si en efecto su hijo fue devuelto, y que hasta el momento solo son ecos de lo que se dice en las redes sociales. “En este momento yo creo que no se encuentra en Casa Amarilla, pero tanto Villca como los demás presos políticos deben estar libres”, agregó.

FUENTE: Oscar José Morales - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...