martes, 1 de mayo de 2018

Predicen incremento de emigración de venezolanos en 2019

Aproximadamente unas tres millones de personas abandonarán el país al cierre del año 2019, aseguró este martes la experta en temas migratorios e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar.
De igual forma sostuvo que en un periodo de cuatro años un millón 600 mil personas se fueron del país debido a las pésimas condiciones en que se encuentra el país, sobre todo por la hiperinflación.

“Los venezolanos buscan espacios para subsistir. La mayoría de la gente se va del país por el tema económico”, aseguró Bolívar a través del programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Recomendó a las personas que desean migrar que lo hagan a través de medios confiables y con mecanismos formales para evitar irregularidades.

“Si hay informalidad se corre el riesgo de que la persona sea una víctima”, declaró. También sugirió hacer esta práctica con lo mínimo e indispensable.

Ayuda humanitaria
Por otra parte, Bolívar señaló que el Gobierno nacional debe admitir su “fracaso” en el tema de la alimentación venezolana con la intención de que ingrese al país la ayuda humanitaria.

“Es necesaria la solidaridad internacional a través de un corredor humanitario. Es criminal que el Gobierno continue sometiendo a la población”, dijo.

Además, cree que el Ejecutivo utiliza de excusa una “invasión” para no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela.

FUENTE: Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...