domingo, 20 de mayo de 2018

MUD denunció exigencia del carnet de la patria en centros electorales

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance a media jornada de este 20 mayo. De acuerdo con datos que maneja la Mesa de la Unidad Democrática: 75 % de los electores han sido movilizados en unidades pagadas con recursos del Estado y la participación es de un 12 %, cuando en comicios similares era de 24 %.

Ocaariz detalló que en 85 % de los centros que han sido monitoreados hay presencia de puntos rojos, pertenecientes al candidato a la reelección Nicolás Maduro, a menos de 200 metros, violando así lo que ordena la ley de procesos electorales. Con esto también se desobedece la orden que esta mañana hiciera el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), quien exigió a los uniformados de no permitir estos puntos a tal distancia.

Otra de las advertencias que hace la Mesa de la Unidad es que en 89 % de estos puntos rojos se exige el Carnet de la Patria antes de ingresar a los centros. Además de estas denuncias, el equipo de El Pitazo pudo constatar que en entradas de los edificios pertenecientes a la Misión Vivienda en Coche, La Bandera, El Valle, el centro de Caracas y la avenida Libertador también se conformaron puntos rojos . (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...