viernes, 25 de mayo de 2018

Madre de Joshua Holt contó detalles de la situación de su hijo en prisión

Laurie Moon Holt, mamá de Joshua Holt, relató como recibió la llamada de su hijo durante la revuelta en El Helicoide. La mujer estaba en Salt Lake City el martes en la llamada cuando vio una llamada de un número desconocido. “Mamá, están tratando de matarme. Mamá, están tratando de matarme”, decía el estadounidense por teléfono. La mujer apenas podía oirlo. “Estaba diciendo, ‘Mamá, están intentando entrar en mi celda’”, recuerda la mujer.

Holt está detenido en Venezuela desde el año 2016 y está a la espera de un juicio que nunca se materializa.

Su madre relató como empezó el 15 de mayo con esperanza, después de la presión de senadores y la embajada de EEUU, pensó que su hijo al fin tendría su audiencia, pero como ha ocurrido en otras oportunidades, nunca llegaron a buscarlo. “No sé por qué me sorprendió que no lo recogieran (…) Así es más o menos cómo son las cosas allí. Tienen una audiencia, pero luego no lo llevan a la audiencia”, dijo Laurie en una entrevista telefónica reseñada en El Nuevo Herald.

Laurie vio los videos de Joshua durante la revuelta en El Helicoide y aunque fue una prueba de que está vivo, también lo halló perturbador: “Me molestó mucho (…) orque Josh no es parte de la oposición y nunca ha sido parte de la oposición, y sentí que lo presionaron por razones de seguridad, porque ellos eran lo único que él tenía allí para mantenerse vivo”.

Aunque confía que su hijo salió físicamente ileso de la revuelte, le preocupa su frágil estado emocional. “Ha tratado de suicidarse. Dijo que iba a dejar de comer hasta que muriera, porque simplemente no le importa, que no puede quedarse allí por el resto de su vida”,dijo.

“Nunca he podido realmente sentarme y hablar con él. Siempre han sido breves llamadas de pánico de él”, relató la madre, contando que una vez recibió un mensaje de correo de voz de él “donde se despedía y me decía que probablemente no volvería a casa”.

“Josh ha estado a punto de ser asesinado varias veces y hemos tenido suerte porque ha tenido ángeles de la guarda velando por él”, aseveró. “Pero la próxima vez quizás no tenga tanta suerte. Y si lo matan allí, Maduro tiene que saber que Estados Unidos no estará contento con eso, y que se pagará un precio por ello”.

FUENTE: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...