jueves, 26 de abril de 2018

Ecoanalítica: #Gráficodelasemana En remate

La Universidad Torcuato Di Tella realizó un estudio comparativo de los precios promedio de residencias en ciudades latinoamericanas. Para el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), la muestra fueron sectores de 15 ciudades ubicadas en diez países de la región.

El más reciente estudio, correspondiente a marzo, arrojó un promedio del precio del metro cuadrado (m2) de USD 2.233/m2 en la región. Este promedio no considera el precio resultante para Caracas (USD 518/m2) dada su volatilidad, según reseñó el informe. Con este resultado, la capital venezolana se ubicó como la más barata.

Según el mismo informe, los precios en Caracas cayeron 38,4%, en dólares nominales, mientras que el promedio regional (sin Caracas) mostró un crecimiento de 6,9%.

A pesar de la hiperinflación, en términos reales los precios de las viviendas han caído. Los altos flujos migratorios han obligado a muchos a liquidar activos, castigando los precios. Dadas las condiciones presentes, el sector inmobiliario se presenta como una oportunidad de inversión aprovechando “precios bajos”.


FUENTE: http://ecoanalitica.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...