jueves, 1 de marzo de 2018

(Zulia) Diputado Juan Carlos Velazco condena atropello a jubilados de Pdvsa

El diputado a la AN por el Circuito 11 de la COL, Juan Carlos Velazco, condenó los atropellos cometidos por la Guardia Nacional A los jubilados de Pdvsa que reclaman el pago de compromisos de la estatal petrolera con relación al fondo de pensiones.

El representante popular deploró que esa sea la respuesta a las justas aspiraciones de quienes dedicaron buena parte de sus vidas para echar adelante la principal industria del país la cual es la principal generadora de divisas de la nación venezolana.

Velazco, quien es Secretario General de Acción Democrática en el Zulia, dijo que se trata de unos 28 mil jubilados que fueron estafados con el fondo de pensiones de la estatal petrolera. Y señaló que para el pasado 20 de enero la industria se había comprometido a cancelar a los jubilados una importante suma de lo adeudado del fondo de pensiones a los jubilados y no cumplió con el compromiso adquirido, lo cual origino la protesta de estos venezolanos en la sede de Pdvsa en la COL.

“La respuesta fue el ataque de la GNB contra los jubilados para lo cual no escatimaron en utilizar sus herramientas represivas que configuran una abierta violación a elementales derechos humanos”, expresó el diputado, quien agregó que llevará este caso de atropellos ante la plenaria de la AN para que se investigue esta situación y los responsables de dar estas órdenes sean denunciados públicamente.

Y añadió: “El régimen comunista de Nicolás Maduro deja ver una vez su verdadera naturaleza autoritaria y represiva contra los venezolanos que ejercen el derecho a la protesta civica consagrado en la Constitución de la República. Da la casualidad que en Globovision, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, declaró que este Gobierno no sacará a las fuerzas del orden público a reprimir y a matar al pueblo, y allí tiene, con esta agresión a los jubilados de Pdvsa, la demostración de que se trata de puro discurso porque en realidad el pueblo nada le interesa a este régimen como lo demuestra con su obstinada negativa a declarar la crisis humanitaria en alimentación y salud para atender a millones de venezolanos que hoy día pasan hambre y mueren de desnutrición y de enfermedades”.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...