jueves, 22 de marzo de 2018

(Vargas) Desmantelada red de prostitución de menores de edad

Una red que se dedicaba a la prostitución de menores de edad fue desmantelada por funcionarios del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de Polivargas, gracias a una llamada de alerta que recibieron en horas de la noche este martes.

Los efectivos llegaron al hotel Ocean Dorado, ubicado en Macuto, donde se encontraban tres sujetos de nacionalidad filipina, una joven de 25 años de edad y una menor de solo 13 años, quien declaró a las autoridades que se encontraba trabajando como dama de compañía junto a la otra mujer, según informó el diario La Verdad de Vargas.

En el hecho se encuentra implicado un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que según la menor de edad, fue quien la llevó al lugar después de acordar con un civil que se encargaba de concretar los encuentros con los clientes.

Los tres filipinos detenidos responden a los nombres de Saturnino Ferrer, Enmanuel Edwards Urnos y Vicente Bolaños, los que podrían ser marinos mercantes que llegaron al Puerto de La Guaira.

Se presume que estos pagaron 20 dólares a un tercer implicado, por la joven identificada como Bárbara Sirani Blequett Santos, quien también fue detenida, y la menor de edad.

Se pudo conocer que el punto de encuentro de la red era en Maiquetía, de donde el GNB realizaba los traslados.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Octava y en las averiguaciones se espera dar con la captura de los tres sujetos implicados, gracias a los videos de seguridad del hotel.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...