
En Caracas, existe una unidad de Víctimas Especiales, que anteriormente era conocida como de Personas Extraviadas, situada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la avenida Urdaneta.
A esta dependencia acuden a diario familiares de desaparecidos, buscando una respuesta que los lleve a encontrar a su ser querido. Las preguntas para la investigación son variadas: Nombre, edad, domicilio, señas particulares (tatuajes, aretes), ocupación, si ha faltado a su casa en otras ocasiones, cuándo fue la última vez que la vieron, sospechas, si conoce algún motivo por el cual se ausentó, lugar y fecha de la desaparición, recorridos o rutinas diarias, problemas del pasado o familiares, actitudes extrañas, entre otros.
La mayoría de estos casos se mantienen rezagados en el cuerpo detectivesco, algunos salen a la luz cuando ya la persona ha sido hallada sin vida. Casos como estos también se han dado a conocer en la morgue de Bello Monte. Son varios los familiares que han denunciado la desaparición de su ser querido, ellos mismos los buscan en diferentes comando policiales y hospitales hasta que les informan sobre la muerte o en ciertos casos los encuentran con vida.
Dos desaparecidas en circunstancias extrañas
El pasado 2 de junio de 2017 en Sisipa, municipio Baruta, una niña de 11 años identificada como Victoria del Carmen Bello Pinto desapareció luego de que saliera de la casa de su abuela en la entidad. La madre de la niña de nombre Yulimar Pinto ha acudido a varias instancias y hasta el momento no ha conseguido una respuesta por el paradero de su hija. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
FUENTE: Con información de Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com