
Desde el pasado 25 de febrero el mejor sommelier de Venezuela ya tiene nombre y apellido: se llama Nesthor Mercado. Un joven que, con apenas 23 años de edad, demostró tener todas las habilidades necesarias para imponerse ante el grupo de veteranos participantes.
“Es abrumador ganar la primera vez que compites” comienza confesando Mercado, que en tan solo meses deberá representar a un país de tradición ronera en una competencia exclusiva sobre vinos. También cuenta, entre risas, que la idea de inscribirse en el concurso la tomó a última hora, porque consideraba que le faltaba trayectoria para estar al nivel que requeriría el ganador del anhelado título del certamen gastronómico. Sin embargo, se inscribió y decidió vivir la experiencia.
Su meta esta vez no era ganar, sino más bien comprender la competición para tener claro los puntos que ameritaría pulir a futuro, si en algún momento se proponía “coronarse” como el mejor en su carrera.
Nesthor Mercado
En la primera etapa de la competencia, los participantes realizan un examen escrito que mide los conocimientos teóricos del complejo mundo de las uvas. Para el momento, Mercado se sentía completamente relajado, pues no se estaba tomando en serio la competencia. Llegó pensando en aprender, y no sentía la presión de ganar.
En el segundo día de selección el grupo se redujo a 4 participantes. Mercado es sorprendido con su pase a la ronda final, instancia donde competiría con profesionales que incluso le duplicaban la edad. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
FUENTE: Agencias - El Estímulo