lunes, 26 de marzo de 2018

Castro Soteldo: El Petro posee cuatro instrumentos jurídicos que le dan sustento legal

El Petro cuenta con cuatro instrumentos jurídicos que serán llevados ante la Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de darle el soporte legal y jurídico a esta criptomoneda”, resaltó Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, durante su participación en el 1er. Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios “El Petro y la Economía Digital”, desde el Centro Nacional de Estudios Avanzados.

También destacó el carácter novedoso de esta propuesta tecnológica y financiera que ofrece alternativas para una nueva forma de intercambio comercial.

“Porque esta creación del Presidente Nicolás Maduro, después de la faja petrolífera, es una de las grandes creaciones desde el punto de vista de la economía, incluso de lo que pudiera definir la revolución como tal, es esta herramienta financiera, que pulveriza los mecanismos tradiciones de control mundial de la gente de poder financiero y económico y le da la oportunidad a los pueblos, para que construyan un instrumento de intercambio de bienes y servicios que los libere”, agregó en una nota de prensa del ministerio de Agricultura.

Agregó que El Petro cuenta con respaldos institucionales sólidos como el de la Superintendencia, la Tesorería Nacional, entre otras instancias de protección.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com

LEA...