lunes, 26 de marzo de 2018

20 años por el pecho al teniente del ejército atrapado en Maracaibo con cargamento de drogas

Tras la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el 1° teniente del Ejército Nacional Bolivariano Yorjan Ojeda Páez, quien resultó detenido el 13 de febrero de 2016 durante la incautación de 510 panelas de drogas en el puente sobre el Lago de Maracaibo.

Ese día, Ojeda Páez se desplazaba desde dicha ciudad hacia la Costa Oriental del Lago en una camioneta, marca Toyota, la cual tenía logos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban en el punto de control fijo Punta de Piedra, ubicado en el referido puente, detuvieron la unidad para una inspección de rutina.

Estos localizaron en la cabina del vehículo 14 cajas que contenían 500 panelas de marihuana (260 kilos con 110 gramos) y 10 de cocaína (10 kilos con 700 gramos).

Por consiguiente, el funcionario fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, en el inicio del juicio, la Fiscalía 24° de esa entidad federal ratificó la acusación contra el militar como autor en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Ante la admisión del hecho por parte de Ojeda Páez, el Tribunal 1° de Juicio de Zulia dictó la sentencia, por lo que el hombre continuará recluido en el Centro Penitenciario de Coro.

Por este caso está a la espera de juicio el teniente coronel del Ejército José Antonio Picón, el sargento de la GNB Silvino Carrillo y el policía regional Gabriel Vargas. Picón fue acusado como autor en los citados tipos penales, mientras que Carrillo y Vargas fueron señalados como cooperadores inmediatos.

FUENTE: https://noticiaaldia.com

LEA...