miércoles, 21 de febrero de 2018

Saab: “100 privados de libertad suma el desmontaje de tramas de corrupción contra el sector petrolero”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó el balance de gestión del Ministerio Público en los últimos seis meses ante la ANC. Ante la plenaria de la ANC Saab expresó: “Con la designación de nuevas autoridades por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Ministerio Público (MP) ha demostrado que sí puede actuar apegado a la constitución (…) la anterior gestión estuvo signada por la inacción ante delitos como la corrupción, para ir en detrimento de las clases populares”, indicó Saab.

“Un total de 14 fiscales del Ministerio Público (MP) han sido puestos a la orden de la autoridades en los últimos cinco meses, por su vinculación con delitos como extorsión y abuso de poder”.

En este sentido, el fiscal señaló que un total 100 privados de libertad suma el desmontaje de tramas de corrupción contra el sector petrolero, el fraude importador y el blanqueo del dinero en la Banca Privada de Andorra.

Asimismo, Saab recalcó que entre agosto y diciembre de 2017, el Ministerio Público logró duplicar el promedio de incautaciones de droga.

Saab también recordó que un daño patrimonial a la nación por más de 15 mil millones de dólares ocasionaron las tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el blanqueo de dinero en Banca Privada de Andorra y el manejo irregular de divisas a través de Cadivi-Cencoex.

“El desmontaje de tramas de corrupción contra el sector petrolero, la administración cambiaria y el blanqueo de capitales evidencia la existencia de voluntad institucional y política para combatir estos delitos (…) Los avances en la materia marcan la diferencia con respecto a otros momentos históricos”, manifestó Saab.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...