jueves, 4 de enero de 2018

Funcionarios del Conas se llevaron detenido a exescolta de Baduel

A las 3 de la tarde del pasado 2 de enero, llegó un hombre a la urbanización Villas de Aragua, donde vive la familia del general Raúl Baduel, solicitando el puesto vacante de vigilante y preguntando directamente por el jefe de seguridad, Víctor Hugo Escalona, quien fue escolta del alto oficial.

Una hora antes de este evento, una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ingresó al urbanismo y se llevó a Carmen, una vigilante que está de permiso postnatal, para interrogarla durante una hora, lo que despertó las alarmas en los vecinos. Carmen fue dejada en libertad y devuelta a su casa.

Un vecino le dio el aviso a Escalona de que lo estaban buscando por lo de la vacante, pero éste ya estaba al tanto de lo sucedido.

El exescolta se fue de la oficina y se metió en la casa de otro vecino para comer algo cuando un hombre empezó a buscarlo con insistencia. El sujeto apenas dio con Escalona lo apuntó con un arma directamente en la cabeza y, acto seguido, ingresaron al urbanismo varios vehículos blancos sin placa, marca Chery, y se lo llevaron.

A las 8 de la noche de ese mismo día, Escalona hizo una llamada telefónica para informar que estaba bien y que necesitaba que le llevaran comida al comando de la Guardia Nacional que está en Santa Cruz de Aragua. Ese fue el último contacto que hizo el exescolta con los vecinos.

Hasta el momento se desconoce cuál es su situación.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...