domingo, 10 de diciembre de 2017

Ministro Quevedo se reúne con petroleras internacionales para impulsar producción

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con empresas petroleras nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de crudo y gas en Venezuela como socios de las empresas mixtas y/o como licenciatarios en el área de hidrocarburos gaseosos.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano, el vicepresidente de China National Petroleum Corporation (Cnpc), Gao Xi Feng; el representante de Rosneft, Alexei Michakov; el presidente de Total, Sergio Martín Mengoni y el Director de Chevron, Pedro Eitz.


Refiere una nota de prensa, que también asistieron el director de la Unidad de Negocios en Venezuela de Repsol, José María Moreno; el jefe de la Oficina de Finanzas de Statoil, Arve Aasebo Tjaland; el director gerente de Eni, Carmine Di Lorenzo y los vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Suelopetrol, Alejandro Vicentini y Carlos Domínguez.

Estas empresas mantienen relaciones estratégicas en el área petrolera y gasífera con Pdvsa, y están alineadas con las políticas del Ministerio de Petróleo, ente rector de las políticas del sector, encargado de guiar las acciones destinadas a continuar elevando la producción de la industria, tal como lo instruyó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez" (FPO), operan Eni, CNPC, Total y Statoil, con las empresas mixtas Petrojunín, Petrourica y Petrocedeño; en la división Carabobo están presentes las empresas Rosneft, CNPC, Chevron y Repsol a través de Petrocarabobo, Petroindependencia, Petrovictoria, Petrolera Sinovensa y Petromonagas, mientras que en el Bloque Ayacucho se encuentra Chevron con Petropiar.

Eni y Repsol también desarrollan la licencia de gas costa afuera en el bloque Cardón IV, frente a la Península de Paraguaná.

Esta reunión forma parte de las acciones que emprenden el Ministerio de Petróleo y Pdvsa para continuar trabajando en el incremento de la producción de la estatal petrolera e impulsar la recuperación de la industria.

FUENTE: Con información de http://www.elmundo.com.ve

LEA...