miércoles, 6 de septiembre de 2017

Privaron de libertad a sargento de la Aviación acusado por muerte de David Vallenilla

El Ministerio Público, ahora encabezado por Tarek William Saab, informó que el sargento de la Aviación Arli Cleiwi Méndez Terán, de 22 años, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven David Vallenilla (22) durante una protesta el pasado 22 de junio.

Méndez Terán fue imputado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, además de uso indebido de arma orgánica. Ambos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la privativa de libertad contra el efectivo militar, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el municipio Sucre del estado Miranda.

Vallenilla recibió una herida por arma de fuego en el pecho durante una protesta opositora en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, en los alrededores de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota. El joven fue herido por un efectivo de la Fuerza Aérea, quien frente a las cámaras de la prensa disparó directamente contra el manifestante.

El sargento fue detenido por funcionarios de la Dgcim el pasado 2 de septiembre, tras la investigación del Ministerio Público y la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

FUENTE: http://contrapunto.com

LEA...