miércoles, 6 de septiembre de 2017

Denuncian que cobran hasta 10 mil bolívares por un tanque de gasolina en Guayana

El Coordinador del Movimiento Gente de Guayana del estado Bolívar Wilson Castro, denunció que la escasez de gasolina se ha incrementado desde principios de este año en la entidad, agravando así el sistema económico de los ciudadanos por la poca operatividad de las mismas.
Además asegura que la gasolina siempre ha escaseado en el sur del estado pero ahora se acentúa en todo en el territorio. Recuerda que esta situación ha sucedido de manera intermitente desde principios de este año pero que en esta oportunidad ya son varias las semanas y solo se ha acentuado. “Antes solo se veían las colas los días lunes y viernes, ahora las colas son el pan nuestro de cada día”.

Rechaza que los venezolanos deban permanecer más de seis horas en una cola para suministrar combustible al vehículo siendo esta una tarea que podría calificarse como normal ya que se realiza con frecuencia y sin mayores problemas.

Colas por necesidad

“Este martes recorrimos las distintas estaciones de Ciudad Guayana y constatamos que muchas gasolinera del estado se encuentran cerradas y las que permanecen abiertas tenían largas colas de ciudadanos esperando por la llegada de las cisternas que surtirán las bombas pero no hay certeza de a qué hora llegarán”, señala.

Agrega que quienes hacen colas no están allí por darse un lujo sino por la absoluta necesidad. Castro indica que esta situación es consecuencia de una política errada por parte del Gobierno venezolano en el tema de los carburos que se ha negado a colocar el verdadero precio del producto durante años y mantiene a Pdvsa trabajando a pérdida.

“Los venezolanos no podemos aceptar que el precio de la gasolina se mantenga a Bs. 1 el litro cuando sabemos que con eso no se compra nada”.

Acota que el bachaqueo de gasolina reina en el sur del estado Bolívar. “En Tumeremo el litro ya ronda los Bs. 1.200 y si se sigue hacia Santa Elena se consigue en Bs. 7 mil”.

Venezuela en decadencia

El líder opositor recuerda que hace pocas décadas Venezuela era un país emblema, referencia en el tema de exportación de petróleo y hoy somos, penosamente, un ejemplo de fracaso en la industria petrolera y de productor terminados como la gasolina.
Reitera que esto es producto de la enorme corrupción que se ha desatado dentro de Petróleos de Venezuela, una empresa que se convirtió en una caja negra, imposible de auditar porque han hecho de ella un desastre que se encarga de otras competencias que no deberían competerle.

“No se justifica que la construcción de plazas sea financiada con el dinero de Pdvsa pero el Gobierno se empeña en mantener a flote su fracasado sistema socialista aunque le cueste la pérdida de la mayor fuente de ingreso que tenía el país”. (Prensa Gente de Guayana)

FUENTE: Nota de Prensa Gente de Guayana - https://www.noticiafinal.com.ve

LEA...