viernes, 8 de septiembre de 2017

Ejecutivo anunciará nuevas medidas sobre venta de gasolina en la frontera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes anunciará medidas relacionadas con la venta de gasolina en la frontera con Colombia.

Durante su alocución ante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente de este jueves, Maduro aseguró que dichas medidas permitirán el fortalecimiento de la economía nacional.

Este jueves José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, pidió realizar un incremento en el precio del litro de combustible en Venezuela, para evitar el contrabando de gasolina hacia tierra colombiana.

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, señaló el Gobernador.

A partir de enero de este año, un litro de gasolina de Pdvsa pasó a costar unos 1.200 pesos colombianos, equivalentes a 40 centavos de dólar.

Este precio resulta ventajoso para los conductores colombianos que se abastecen en Ureña y Paraguachón, ya que en Colombia deben pagar entre 50 y 70 centavos por dólar.

FUENTE: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve - http://noticias.anotao.com

LEA...