
Indicó que en el caso del municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, han retirado 48 de 235 mesas electorales, que significa 20 % de las mesas instaladas en el municipio y que representa una población de 24 mil electores. “Lo que pretenden es cola y muchas colas, que la gente se canse, se vaya y no termine ejerciendo el sufragio”, dijo.
Brito señaló que en la mayoría de los centros de votación quitaron mesas. En el colegio Divino Maestro, donde había siete mesas, eliminaron dos; en la Escuela Nacional La Florida, que tenía ocho, ahora tendrá seis mesas. Igualmente, la Escuela de Manualidad tenía tres mesas y ahora solo tendrá dos mesas; el parque de La Charneca, tenía cuatro y le quitaron una. Finalmente, el liceo Juan Pablo Rojas Paúl pasó de tener ocho a seis mesas.
Ahondando en el tema de las elecciones regionales, Brito les dice a aquellas personas que dicen que ir a las elecciones es una traición a la patria y que se preguntan de qué valió la muerte de 130 personas, que la traición la dio el Gobierno. “Valió de mucho todas esa vidas pérdidas a manos de hienas, porque 40 países voltearon a ver lo que sucedía en Venezuela. Por eso llamamos a la gente a la participación, porque un asunto es el sufragio y otro es el ente electoral”, acotó.
El diputado insistió en que hay que votar sin importar si luego vienen inhabilitaciones o los meten preso, porque no van a permitir que el gobierno de Nicolás Maduro siga burlándose de la democracia.
Brito criticó que el Ejecutivo le haya dado nueve millones de dólares, a tasa de 10, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en vez de invertirlos en compra de comida o para mitigar los apuros de los afectados en la tragedia de Choroní o para reducir las crisis de salud del hospital de El Tigre.
FUENTE: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com