miércoles, 16 de agosto de 2017

Por medida cautelar fue liberado el violinista Wuilly Arteaga

Este martes fue liberado por medida cautelar el violinista Wuilly Arteaga, así lo informó el designado fiscal y encargado del Ministerio Público por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

A través de un tuit en la cuenta de Tarek William Saab, fue informada la liberación del violinista Wuilly Arteaga, luego de que diferentes figuras públicas de la política nacional y de las artes se pronunciaran a favor del joven que fue detenido durante las protestas opositoras.

El designado fiscal por la ANC explicó que la libertad le fue dictada “luego de la solicitud hecha por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal de la causa“.
El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano y abogado defensor, Alfredo Romero, confirmó la liberación de Arteaga, quien ya avanzadas horas de la noche se encontraba de vuelta a casa.

Contando este martes, el joven estuvo 19 días detenido y salió en libertad por medida restrictiva de presentación en tribunales cada 15 días.

Explicó Romero que a los abogados nunca los llamaron para anunciarle de la liberación de Arteaga y lo dejaron extrañamente en la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao.
Wuilly Arteaga es reconocido por ser un violinista que en el pasado estudió en el sistema de orquestas y que en respaldo a las protestas opositoras asistía diariamente a tocar canciones con su instrumento musical para incentivar a los manifestantes.

FUENTE: Angelica Polanco - http://www.caraotadigital.net

LEA...