lunes, 28 de agosto de 2017

(Anzoátegui) Desarticularon banda de policías y civiles dedicada al secuestro

Cinco agentes municipales de Barcelona que, presuntamente, conformaban una banda dedicada al secuestro exprés, fueron detenidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El alcalde Guillermo Martínez informó que los funcionarios fueron aprehendidos en la sede de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

Después de conocer del secuestro de una comerciante, a quien le pidieron 1.000 dólares por su liberación, Martínez y el director del ente, Jean Franco Meneses, solicitaron al Conas una averiguación.

El mandatario dijo que los involucrados son el supervisor jefe Édgar Carvajal Ortiz, quien tenía 18 años en la institución; así como los oficiales agregados Nidia Rebanales y Yúber Quiaro. También están tras las rejas los oficiales José Maraguacare y Edwin Moreno.

Otros dos uniformados son buscados por los efectivos del Conas, al igual que cuatro civiles.

Martínez manifestó que los detenidos fueron presentados por la Fiscalía II ante el Tribunal Séptimo de Control de Barcelona.

El juez Salim About Násser les acordó privativa de libertad como cooperadores en el secuestro breve, agavillamiento y peculado doloso. Los agentes quedaron recluidos en el retén policial de 29 de Marzo.

El alcalde destacó que el proceso de depuración se acentuará en las filas de Polibolívar, porque no permitirá “delincuentes” allí.

Lamentó lo ocurrido con los oficiales bajo su mandato y expresó que será severo con aquellos agentes que comprometan la honorabilidad del cuerpo policial. “Debemos tener una policía honesta y disciplinada”.

FUENTE: Con información de Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

LEA...