lunes, 21 de agosto de 2017

(Anzoátegui) 300 locales venden licor ilegal en mercado de Puerto La Cruz

Más de 300 locales del mercado municipal de Puerto La Cruz, están vendiendo licores de manera ilegal durante la noche, así lo denunciaron los comerciantes. Eduardo González, quien labora desde hace más de 15 años en el popular expendio de alimentos, destacó que esta situación se viene presentando desde hace varios meses.

“Según la normativa interna del mercado, está prohibido vender licores dentro del establecimiento y lo están haciendo bajo la mirada de los vigilantes del mercado, que son los que deberían evitar este tipo de cosas”, manifestó.

Destacó que a esta situación se le suma, los juegos de azar y prostitución que también se registra dentro de las instalaciones del establecimiento.

A juicio del comerciante, el principal mercado de Puerto La Cruz, se convirtió en un “burdel de mala muerte”.

“Si pasas durante la noche por el mercado se puede observar cómo están por un lado ingiriendo alcohol, por otro jugando cartas o demás juegos y en algunos rincones o carros se ven a trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios”, detalló.

Alertó que hay un número considerable de menores de edad que se están dedicando a la prostitución y a pesar de las denuncias ya realizadas tanto por los comerciantes y vecinos de la jurisdicción las autoridades regionales no han realizado nada para erradicarlo.

Más denuncias

Vale recordar que desde el 2015, los concejales de la Cámara Municipal de Sotillo, han denunciado reiteradamente el problema de prostitución infantil que se vive en el mercado.

A pesar de los procedimientos que han efectuado los cuerpos de seguridad en varias oportunidades el problema persiste.

Durante el mes de febrero el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó el desmantelamiento de una red de prostitución infantil que funcionaba dentro del mercado.

Según los comerciantes después de ese golpe la situación mejoró un poco, sin embargo debido a la falta de vigilancia y resguardo nuevamente de los funcionarios policiales, el problema volvió.

Atención

Los hedores y la delincuencia son el pan de cada día en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Empleados denunciaron que pese a las medidas tomadas por la directiva Asociación de Trabajadores del Mercado de Sotillo (Asotram) de aumentar la cuota de mantenimiento, no han visto mejoras significativas en el servicio.

FUENTE: Con información de Kenlibeth Fernández - http://www.elnorte.com.ve

LEA...