domingo, 4 de junio de 2017

Representantes de Pdvsa y Corpoelec se reúnen para fortalecer alianza

La vicepresidenta de Planificación e Ingeniería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marianny Gómez, se reunió con representantes de Corpoelec para evaluar propuestas y proyectos en materia de generación eléctrica en el país.
En la reunión se abordaron temas relacionados con la estructura de los servicios eléctricos de la industria petrolera, revisión de detalles técnicos y demandas; así como la atención de prioridades, propuestas para suministro de energía, sistemas interconectados de generación y de transmisión eléctrica y la planificación necesaria entre ambas instituciones, de acuerdo a lo señalado por un comunicado expedido por la estatal petrolera.

La vicepresidenta de Pdvsa destacó la necesidad de optimizar los recursos de ambas empresas para solventar posibles problemas a corto, mediano y largo plazo. "Debemos prepararnos para escenarios hipotéticos de bajos niveles de agua, incluso, en nuestras hidroeléctricas y para hacer los ajustes necesarios a los proyectos en ejecución”, indicó.

Entre los objetivos principales de esta alianza, se encuentra potenciar el crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. "Ambas empresas hemos hecho grandes inversiones para blindar el Sistema de Generación Eléctrica; sin embargo, debemos revisar el plan a futuro, a fin de garantizar el crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y los proyectos ejecutados por Pdvsa”, aseguró Gómez.

El trabajo entre ambas empresas del Estado ha permitido desarrollar proyectos orientados al fortalecimiento de la economía productiva de la Nación, como los que se adelantan en la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de Pdvsa; en la Planta Termoeléctrica Juan Manuel Valdez, ubicada en Güiria, estado Sucre; en la termoeléctrica Batalla de Santa Inés, pronto a inaugurarse y en la Unidad 6 de Planta Centro, en el estado Carabobo.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...