martes, 27 de junio de 2017

Ministro Reverol confirmó ocho detenidos por hechos ocurridos en base aérea La Carlota

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, nombrado en el cargo luego de señalamientos de narcotráfico por Estados Unidos, informó la noche del lunes a través de Twitter que ocho personas fueron detenidas por los ataques a la base aérea La Carlota, cerca del distribuidor Altamira, donde encapuchados tumbaron la reja e ingresaron a la base aérea.

El sábado, la oposición convocó a una concentración en las inmediaciones de la base aérea, para protestar por el asesinato de David Vallenilla el pasado jueves, a manos de un funcionario de la Policía Aérea que custodiaba la base. La maniestación opositora transcurrió con relativa normalidad hasta pasadas las 4:00pm cuando se disparó la primera bomba lacrimógena y los encapuchados respondían con piedras y bombas molotov.

Tras los acontecimientos, la reja de la base aérea amaneció cercada por alambres de púas. Reverol informó que los ocho detenidos fueron puestos a las órdenes de la justicia militar.

Otros hechos

A través de Twitter, el ministro también se refirió a otros hechos recientes en los que resultaron heridos por arma de fuego tres sargentos de la Guardia Nacional, durante manifestaciones en la urbanización Miranda del este de Caracas. Y condenó que, en La Castellana, fuera agredido un joven por presuntamente haber sido confundido como “chavista”.

Reverol responsabilizó al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, de haber contratado “terroristas” para atacar instalaciones del Centro Internacional de Educación y Desarrollo de Pdvsa en La Boyera, Caracas. También se refirió a la final de Liga Profesional de Baloncesto, y aseguró que “80 terroristas” intentaron “sabotear” el partido luego de ingresar al estadio en Barquisimeto, pero confirmó que el juego sí tendrá lugar.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...