jueves, 1 de junio de 2017

Fiscal pidió al TSJ aclarar sentencia 378

La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la aclaratoria de la sentencia 378 ” mediante la cual se demandó la aclaratoria de los los artículos 347 y 348 de la Constitución” .
“Suficientemente facultada para este acto he solicitado a la sala constitucional que aclare lo referido de la progresividad de los Derechos Humanos. Nosotros aprobamos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un proceso de participación y consulta de todo el pueblo venezolano; por lo cual los derechos no deben ir hacia atrás”, dijo desde el TSJ.

Ortega dice que se revise “la democracia participativa y protagónica ya que desde la sentencia pareciera que no se le brinda mucho espacio a ese punto tan importante. De igual manera pedimos que se aclare si la soberanía reside netamente en el pueblo en dicha sentencia”, puntualizó.

Señaló que el instrumento jurídico se limitó solamente a realizar un análisis de la Constitución. “No se hizo un análisis completo y la exposición de motivos requeridos. El único depositario del poder constituyente originario que establece el principio de la supremacía constitucional”.

Por último informó que para la seguridad jurídica del pueblo venezolanos que el TSJ “aclaré todos los aspectos propuestos por la Fiscalía General de la República”.

FUENTE: Jhon Cisneros - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...