miércoles, 21 de junio de 2017

Detienen a militares incursos en homicidio de Fabián Urbina

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó sobre la detención de tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente implicados en la muerte del joven Fabián Urbina (17), durante una manifestación opositora que dejó como ocho heridos de bala.

“@Defensoria_Vzla anuncia detención d S/1 Avila León Raymon, S/2 Rojas Díaz Johan, S/2 Baez Rojas Jesus presuntamente incursos en homicidio de Fabián Urbina (17) durante sucesos violentos en Altamira (Chacao)”, dijo en su cuenta Twitter @TarekWilliamSaab.

Comentó además que a los tres efectivos de tropa profesional se les presume el uso indebido de arma orgánica de fuego en el control del orden público. Recordó que está prohibido en las leyes venezolanas el uso de armas de fuego para dispersar las alteraciones del orden público.

“Igualmente hacemos nuevamente un llamado a los organizadores de manifestaciones públicas a realizarlas de forma PACÍFICA Y SIN ARMAS; sin obstruir las vías principales, calles o avenidas y generar alteraciones del orden público con saldos que lamentar: #Venezuela convoca a la #PAZ y a la #Justicia, al #Dialogo, al respeto y a la #Concordia nacional para encontrarnos en base a acuerdos de #Convivencia democrática”, expresó.

Saab expresó que la Defensoría Pueblo solicita que los precitados sargentos de la GNB sean presentados ante el sistema de justicia para determinar sus responsabilidades en el homicidio de Urbina;

“Seguimos asumiendo el firme compromiso de luchar por la plena vigencia de los #DDHH“, dijo Saab.











FUENTE: Grace Oria - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...