viernes, 13 de enero de 2017

Hiram Gaviria: No han dado respuesta a inclusión del partido Puente en la MUD

Hiram Gaviria, presidente del partido Puente, expresó que desde septiembre 2015, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nunca le ha dado respuesta a esta organización para su inclusión en la coalición de partidos opositores al Gobierno nacional.

“A pesar de que hemos tratado, por vía comunicacional, de establecer una conversación con la MUD nunca hemos tenido respuesta, pero somos un partido de cambio, no somos partido para la continuidad, somos un partido opositor”, expresó Gaviria, al ser entrevistado en el programa “Vladimir a la 1”.

Sin embargo, destacó que, aunque no hay respuesta, el partido Puente ha apoyado a la MUD en las recientes iniciativas políticas, como las elecciones regionales de 2015 y la propuesta del referendo revocatorio presidencial.

“No somos formalmente parte de la Mesa de la Unidad Democrática, aun cuando desde nuestro nacimiento, en septiembre de 2015 a hoy día hemos acompañado las políticas, las acciones de la Unidad Democrática. A todos los candidatos de la MUD hemos apoyado”, agregó.

Propuestas. Por otra parte, Gaviria es de los que piensa que, más que el discurso político, a Venezuela le hace falta propuestas para levantar su producción, así como reinstitucionalizar los Poderes Públicos.

“A Venezuela, a demás del diagnóstico, que es un diagnóstico sobre la crisis estructural, hay que hacer propuestas, esa es una tarea que tenemos pendiente los venezolanos”, expresó el aragüeño.

Destacó además que hora de buscar alternativa para apalancar la agricultura, ya que hoy día, por ejemplo, hay un déficit en la producción de maíz y arroz.

“Tenemos un déficit de 900 toneladas de maíz blanco, en un rubro en el cual estuvimos autoabastecidos, incluso excedentes”, dijo.

FUENTE: Grace Oria - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...